Las palabras se quedan cortas para hablar de una historia tan bien construida como Fullmetal Alchemist. Y es que cuando hablamos de este manga, sobre todo, se debe hacer hincapié en su argumento, sus giros tan bien pensados, toda su documentación y el increíble mundo que Hiromu Arakawa ha creado. Lo dicho, lo que debería ser todo shonen.
Fullmetal Alchemist no cuenta solo la historia de Edward y Alphonse en la búsqueda de sus cuerpos, su trasfondo político, social y psicológico abarca multitud de esferas que no podemos obviar.
El manga se desarrolla en un mundo caótico donde la alquimia y los implantes robóticos son comunes, dividido en diferentes países, cada cual con su propio sistema político. Edward y Alphonse viven en Amestris, un país gobernado por el ejército que vive una época de paz tras un terrible guerra que acabó con casi toda la población ishvalí.
Pero pocos saben que detrás de estos trágicos incidentes se esconde en realidad el mayor mal conocido por el mundo. Y es que la alquimia es un instrumento de doble filo: puede crear y destruir a partes iguales, lo cual en manos de los hombres se transforma en una ambición sin fin.
Valoraciones
There are no reviews yet